¿Cómo afecta el fútbol profesional al cuerpo de los jugadores con el paso del tiempo?

Un deporte de ritmo rápido como el fútbol puede tener un impacto significativo en la salud y el cuerpo de una persona a lo largo del tiempo. Los jugadores de la Liga Profesional pueden ver un impacto a largo plazo en su edad a través de su participación en el deporte. Estas son algunas de las cosas que les ocurren a algunos jugadores de la Liga Profesional a lo largo de su carrera.

Lesiones en las extremidades inferiores.

Debido a la frecuente distribución del peso en los miembros inferiores de los deportistas, las lesiones en estas zonas no son infrecuentes. Las rodillas son las más afectadas por los movimientos en el fútbol y pueden sufrir lesiones como la rotura de ligamentos. A medida que los deportistas envejecen, sus rodillas se debilitan y duelen, requiriendo inyecciones de medicamentos o incluso cirugía.

Beneficios cardiovasculares.

Aunque las lesiones son habituales en el deporte profesional, los beneficios para la salud superan con creces los riesgos. La salud cardiovascular de los deportistas profesionales suele ser más positiva que negativa. Debido al alto nivel de condición física que requiere este deporte, los atletas de la liga superior tienden a desarrollar menos enfermedades cardiovasculares a medida que envejecen (suponiendo que sigan estando en forma después de retirarse).

Las enfermedades cardiovasculares, como las cardiopatías y la hipertensión, tienden a desarrollarse con el tiempo y no de la noche a la mañana. Por esta razón, pocos jugadores de LP ven enfermedades cardiovasculares en su historial médico; tienden a tratar bien su cuerpo a lo largo de los años mientras juegan. Esto no quiere decir que los atletas no puedan desarrollar estas condiciones. Sin embargo, es menos probable que mantengan sus hábitos de salud a medida que envejecen.

Beneficios musculoesqueléticos.

La medida en que los atletas de la Liga Profesional trabajan su cuerpo a través de años de entrenamiento de fuerza y resistencia, así como de otros hábitos de vida saludables, tiene realmente una ventaja. Hay menos problemas musculoesqueléticos con el paso de los años porque los jugadores necesitan fortalecer sus huesos y ligamentos mientras juegan. Debido a los años de entrenamiento, los atletas son menos propensos a desarrollar enfermedades como la osteoporosis.

Salud mental

Cuando los deportistas interactúan con sus equipos durante los partidos y los entrenamientos, aprenden a reaccionar y adaptarse a las situaciones de estrés. Además de tener una buena condición física, estos jugadores han aprendido a mantener un estado de ánimo saludable y a reducir el estrés. Aprender a gestionar y afrontar eficazmente el estrés tiene beneficios a largo plazo para la salud del cuerpo y la mente de una persona.