Lo que debes saber sobre la recarga del aire acondicionado
El aire acondicionado es un equipamiento de confort que es imprescindible en especial durante la época veraniega para afrontar las altas temperaturas. Es por esto que a la hora de recargar aire acondicionado coche debes visitar el taller especializado de Motor Town, porque encontrarás las mejores opciones para hacerlo.
Cuando llega el verano, el aire acondicionado podría llegar a presentar signos de fatiga, y por este motivo debes recargarlo, revisarlo o comprobar que todo funcione correctamente. Por este motivo, te invito a seguir leyendo porque así conocerás más sobre este proceso.
¿Se debe recargar cada verano el aire acondicionado?
Es totalmente un mito, porque no es necesario que hagas la recarga cada año, porque lo más aconsejable es que se haga una vez cada 2 años. Además, se debe realizar una limpieza profunda del sistema para garantizar que no desprenda malos olores o que tengas problemas con el mismo.
Sin embargo, algunos conductores hacen la recarga cada año porque el sistema no enfría adecuadamente, y no hacen más inspecciones. Esto es un error, porque la pérdida de potencia en el aire acondicionado puede deberse a múltiples factores como son:
- El filtro del habitáculo se encuentra sucio o taponado, por lo que lo más aconsejable es que lo sustituyas cada 15.000 kilómetros para evitar este tipo de situaciones.
- Puedes tener un problema eléctrico en tu vehículo que debes solucionar.
- Puede existir una fuga de gas que está produciendo unas grandes pérdidas, lo que hace que tengas que recargarlo una vez cada año.
Por este motivo, debes revisar estos aspectos antes de hacer la recarga, y en caso de encontrar fugas lo mejor será que las repares cuanto antes. Esto te evitará tener que gastar demasiado dinero por tener que hacer la carga cada año.
¿Cuál es el coste de esta reparación?
Durante el verano te encontrarás con muchas ofertas para hacer la carga del aire acondicionado, y pueden variar dependiendo del modelo de tu coche. Los precios suelen iniciar en los 50 euros para los vehículos más pequeños y de tipo urbano.
Por otra parte, en los coches más grandes puede llegar a tener un coste de hasta 220 euros o un poco más. Todo dependerá del modelo de tu vehículo y de su tamaño, por lo cual es importante fijarse en este punto porque no en todos los vehículos costará lo mismo recargar el aire del sistema de aire acondicionado.