Auditoría de Google Analytics: 10 pasos para comprobar que su cuenta está configurada correctamente

Google Analytics es extremadamente poderoso y es una pieza esencial de la estrategia digital de toda empresa.

Sin embargo, también es notoriamente difícil de navegar y depende en gran medida de la configuración adecuada para entregar los datos que las pequeñas empresas encuentran valiosos.

Antes de empezar a configurar o revisar su Google Analytics, es una buena idea saber qué métricas son importantes para su empresa. Los minoristas online dependen de las ventas digitales y, por lo tanto, es importante hacer un seguimiento del recorrido del cliente desde el inicio hasta la venta. Por otro lado, los proveedores de servicios locales dependen de los clientes potenciales en línea y, por lo tanto, necesitan hacer un seguimiento de las solicitudes de presupuesto entrantes o de los envíos de formularios de contacto.  Cada sitio web tiene sus propios indicadores clave y es importante identificarlos para asegurar que su cuenta esté preparada para el éxito.

Una vez que haya identificado las métricas clave de su sitio, es hora de empezar con una revisión de su cuenta de Google Analytics. A continuación, le ofrecemos nuestra auditoría de 10 pasos de Google Analytics para garantizar que su cuenta esté configurada correctamente.

  1. Verificar el ID de la propiedad

La identificación de la propiedad se parece a algo como UA-0000234-2. Quiere asegurarse de que el ID asociado a su cuenta es el mismo que se ve en el sitio web en vivo. No es raro que Google Analytics esté rastreando un sitio web obsoleto porque a menudo los desarrolladores se olvidan de actualizar los códigos de Google Analytics cuando lanzan nuevos sitios. Recomendamos usar el asistente de etiquetas de Google para comprobar sin esfuerzo el ID de su propiedad. https://10red.net

  1. Compruebe si hay actualizaciones de las etiquetas

Una vez que sepas que el ID de la propiedad es correcto, querrás comprobar si tus etiquetas son las nuevas de Universal Analytics o las de Global Analytics, y no las antiguas de Google Analytics.

Si ha utilizado Google Analytics durante mucho tiempo, es posible que su sitio tenga una etiqueta obsoleta. Recuerde que Google está actualizando constantemente su conjunto de herramientas y que usted desea mantenerse al día con la última versión.

  1. Verifique la consistencia de su URL

A continuación, deberá verificar que la URL predeterminada en la Configuración de la propiedad corresponda a la URL predeterminada del sitio en vivo. Asegúrese de prestar mucha atención a HTTP/HTTPS y www/no-www. No es raro que la gente se olvide de actualizar su Google Analytics cuando actualiza su certificado SSL para que sus sitios web se carguen con HTTPS. https://negocios.nu

  1. Verifique su código de seguimiento

Abre el asistente de etiquetas y verifica que el código de rastreo se coloca en todas las páginas una sola vez. A menudo, las etiquetas de vista de página se colocan accidentalmente varias veces en una sola página, lo que resulta en la duplicación de datos importantes. Esto puede llevar a resultados sesgados y a datos inexactos, lo que no sería bueno a la hora de tomar decisiones de marketing.

  1. Limpiar sus datos

Es importante asegurarse de que todo el tráfico que llega a su sitio web es tráfico de fuentes externas. Para asegurarte de que tus datos de Google Analytics están limpios, configura filtros para que el tráfico interno (tu propio equipo o los desarrolladores) no sea contabilizado. A menudo vemos que los informes están muy lejos porque el equipo interno visita el sitio web y que el tráfico se cuenta en los datos. Al establecer un filtro, te aseguras de que los datos que se están rastreando son tráfico real. https://minijobs.pro

  1. Configurar la consola de búsqueda de Google

La consola de búsqueda de Google (anteriormente conocida como Herramientas para webmasters de Google) es una herramienta muy potente para vigilar de cerca la fuerza de SEO de su sitio y, una vez configurada, se integra con Google Analytics. La consola de búsqueda de Google permite enviar sitemaps, supervisar las clasificaciones orgánicas de SEO y el tráfico, y comprobar si hay errores en el sitio SEO, como enlaces rotos (por ejemplo, errores de “página no encontrada” 404). Asegúrese de conectar la propiedad correcta prestando de nuevo mucha atención a HTTPS/HTTP y a www/no www.

  1. Establecer objetivos

Abre el área de administración de tu cuenta de Analytics y comprueba qué objetivos se han establecido. Los tipos de objetivos elegidos son específicos para cada negocio. Cada negocio debe tener un conjunto único de objetivos como completar formularios web, ventas, solicitudes de presupuesto, etc. Estos objetivos son excelentes para la elaboración de informes, ya que muestran rápidamente el crecimiento o el descenso mes a mes por cada canal de marketing. https://red-es.com

  1. Habilitar el comercio electrónico

Para cualquier sitio de comercio electrónico, es importante habilitar la configuración mejorada de comercio electrónico, ya que ésta proporciona detalles sobre los productos que se compran. Este paso puede requerir que un desarrollador trabaje en la plataforma del sitio porque puede ser un poco difícil, aunque la mayoría de las plataformas modernas de comercio electrónico tienen configuraciones para habilitar esta función.

  1. Usar la configuración de búsqueda del sitio

Si su sitio utiliza un cuadro de búsqueda (un DEBER para los sitios de comercio electrónico), entonces en “Ver configuración” hay una función llamada “Configuración de la búsqueda del sitio”. Con esto, puedes añadir un parámetro de consulta que habilita un “informe de búsqueda del sitio”. Este informe le dará una idea de la actividad de búsqueda del usuario en el sitio, lo que le permitirá saber qué productos deberían estar más al frente y en el centro. Encuentre más información sobre la configuración de la Búsqueda del Sitio aquí. https://agenciapublicidad.online

  1. Usar el Constructor de URL

El Constructor de URL permite a las empresas crear URL de seguimiento únicas para marcar fuentes y canales de marketing personalizados. Por ejemplo, recomendamos usar el Constructor de URL para crear URLs de rastreo para todas sus campañas de marketing por correo electrónico para que pueda ejecutar informes sobre el tráfico de su sitio de las campañas de correo electrónico. Esto es importante para identificar qué fuentes y campañas están impulsando el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.

Conclusión

Google Analytics es vital para rastrear el crecimiento y desarrollar una estrategia digital para, literalmente, cualquier negocio con un sitio web. Sin embargo, como la mayoría de los productos de Google, Google Analytics está diseñado con profesionales en mente, haciendo que la configuración inicial sea compleja y técnica. Utiliza nuestra lista para asegurarte de que tus bases estén cubiertas y asegúrate de darte el tiempo necesario para configurar meticulosamente tu cuenta de forma que se ajuste a tus objetivos específicos de negocio digital. https://diseño-web.com.es