Cámaras de seguridad en los centros hospitalarios

En los centros asistenciales de salud como hospitales y clínicas, es importante que existan sistemas de seguridad que sirvan para mantener estos recintos alejados de robos y hurtos. Al mismo tiempo, también, se puede evitar que se efectúe sustracción de equipos médicos o material médico por parte de empleados o de los mismos pacientes.

Otro tipo de complicaciones

Las cámaras de seguridad en los centros hospitalarios, también sirven para evitar muchas denuncias de negligencia médica o para aclarar malos entendidos con los pacientes o familiares. Las cámaras de seguridad en la emergencia, por ejemplo, pueden demostrar si efectivamente hubo un retraso en la atención del paciente o si el mismo fue atendido a tiempo por el personal de salud y médicos del hospital.

Estos videos serían de gran ayuda en los casos donde demandan maltrato a los pacientes o falta de asiduidad médica, situación, que es bastante reclamada por los pacientes y sus familiares y que se puede aclarar o desmentir con estas cámaras de videovigilancia.

Recomendaciones para la instalación de cámaras de seguridad

Como recomendación para la instalación de estas cámaras, se sugiere que se tenga especial cuidado para no vulnerar la intimidad de los pacientes, por lo tanto, las cámaras deben estar direccionadas a áreas o pasillos comunes, en donde no se viole la privacidad de las personas que asistan a estos centros de salud.

También, se recomienda instalar cámaras de seguridad en todas las entradas y salidas del centro asistencial, estacionamientos, en las zonas de carga y descarga de insumos médicos y en las áreas o zonas restringidas. Para mayor asesoría, contáctanos, en Teknometric contamos con los sistemas más modernos de seguridad, estamos para servirte.

Imagen cortesía de 20 minutos (20minutos.es), todos los derechos reservados.