Cual es la seguridad minima de un comercial local
Cuando hablamos de un negocio no siempre nos tenemos que referir a las grandes empresas. Y es que, lo queramos o no, son muchas las pequeñas y medianas empresas (PYMES) las que hacen que la economía en cualquier parte del mundo pero especialmente en España, vaya por buen camino. Sin embargo, hay muchos pequeños negocios, de los que podemos considerar como locales que tienen un establecimiento a pie de calle y que necesitan unas mínimas medidas de seguridad si quieren operar con total tranquilidad.
Lo primero que necesitan es un seguro. Esto, que puede parecer una tontería no lo es en absoluto ya que puede ser que un robo o cualquier tipo de accidente les afecte más que a otras empresas. Es por ello por lo que un buen seguro con algunas coberturas bien planteadas les proteja de todas estas contingencias que pueden suceder. Solo hay que ver las distintas compañías de seguros que hay y decidir cuál es la mejor de todas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ya que las hay muy solventes y a unos precios muy competitivos desde todo punto de vista.
Por otro lado tenemos las medidas dentro de la tienda como puede ser un buen sistema de alarma. Esto es vital si lo que se quiere disuadir a los posibles ladrones. Como hemos dicho anteriormente un robo para una gran empresa puede no suponer mucho pero puede ser que para un pequeño negocio sea el motivo del cierre. Es por ello por lo que os aconsejamos que siempre tengáis una alarma conectada y que os permita tener vigilado el negocio en todo momento. Si además esta está conectada a la policía mucho mejor ya que de ese modo todo estará más protegido.
Ahora sí para terminar vamos a hablar de las medidas que podemos considerar para nuestro día a día. Estamos hablando por ejemplo de una maquina detectora de billes falsos, la cual, nos puede permitir sin lugar a dudas detectar algún pequeño fraude. Si atendemos a los informes que se emiten de manera semestral, se calcula que un 75% de pequeños comercios han recibido un billete falso. De aquí la conclusión que podemos sacar es que necesitamos este dispositivo si queremos estar protegidos ante esta problemática, la cual, bien es cierto, no siempre se da de manera voluntaria por parte de las personas que vienen a visitarnos lo cual no quita para que seamos precavidos.