Procedimiento a seguir para cambiar una rueda
Es importante tener en cuenta que, en tu coche los neumáticos estén en perfecto estado, y que los cambies cuando sea necesario. Para ello, lo mejor es acudir a un taller coches, para que hagan el cambio de una manera efectiva y que puedas tener siempre el mayor rendimiento en tu coche.
Sin embargo, si estás en una vía y sufres un pinchazo, no podrás ir al taller para que te cambie el neumático, porque en estos casos dependerá de ti. Por este motivo, te he preparado este post, con el cual podrás aprender a cambiar un neumático de una forma muy sencilla.
Pasos a seguir
Cambiar un neumático es relativamente fácil, siempre que sigas el procedimiento que te voy a decir en este post al pie de la letra:
Estaciona tu coche y ubica tus herramientas
Es importante que cuando vayas a cambiar una rueda de tu coche, este se encuentre estacionado en un lugar plano. Así evitarás accidentes, y no permitirás que tu coche pueda irse por una pendiente, de esta forma, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios.
También es importante ubicar las herramientas que vas a utilizar para hacer el cambio como son: el gato, la llave y los neumáticos de repuesto. Si tu coche tiene tuercas de seguridad, entonces también debes ubicar la llave de seguridad para lograr aflojar las tuercas.
Comienza a quitar la rueda
Para comenzar con el proceso, debes empezar a aflojar las tuercas de la rueda que vas a cambiar antes de subir el coche con el gato. Si subes el coche antes de hacer esto te aseguro que no podrás quitar la rueda, así que mejor afloja las tuercas antes de subir el coche.
Procede a subir el coche con el gato, y una vez que bajes la rueda pinchada, colócala debajo de tu coche por protección. Esto evitará un posible accidente en caso de que el gato se suelte.
Coloca la nueva rueda
Por último, lo que debes hacer es colocar la nueva rueda y apretar un poco las tuercas, pero ten en cuenta que no podrás apretarlas bien. Así que, debes bajar el coche y una vez que ya esté en el suelo, será el momento ideal para que puedas apretar completamente las tuercas.
Si no haces esto, te aseguro que las tuercas no quedarán bien apretadas, y podrás sufrir un accidente en el caso de que el neumático se suelte en la vía.