Los frenos y sus fallas
Es común tener problemas con los frenos, generalmente son indicadores de la necesidad de hacer ciertas adecuaciones o buscar algunos repuestos. Sin embargo, hay muchas fallas asociadas directamente con dicho sistema que son muy comunes y que se resuelven de manera sencilla.
Fallas de frenos
Nivel del líquido de frenos bajo: lo más probable es que se deba a una fuga en el sistema de frenos. Generalmente es el motivo de que encienda la luz roja en el tablero o el nivel del líquido bajo. Si la fuga es detectada, se debe cambiar el componente y no conducirlo hasta que se le realice el respectivo cambio.
Pedal de freno bajo: es un indicador de que están oxidados los reguladores de las pastas de freno, por lo que ellas se quedan pegadas. Es necesario ajustarlas y limpiarlas, o si se quiere solucionar todo el problema se cambian los revestimientos.
Ruido raspante en el frenado: es el peor estado de degradación de las pastas de freno, es señal de un cambio urgente de frenos y patillas, preferiblemente por manos expertas. De escuchar este sonido debe dejar de usar el coche.
Chillidos en los frenos: las vibraciones que se dan entre las pastillas de freno de discos y sus soportes causan ese molesto sonido. Aunque algunas pastas de frenos suelen ser un poco ruidosas a causa de su material, se puede mitigar sustituyendo las pastas viejas por nuevas o recubriéndolas y reemplazando los rotores.
Pedal de freno duro: una correa suelta en la bomba puede ser la razón, podría también significar un bajo nivel de los fluidos, válvulas defectuosas o fugas en las mangueras. Ante este problema es perentorio acudir a un especialista, dado que para su reparación requerirá maniobras técnicas.
Todo esto puede evitarlo con el respectivo mantenimiento, los discos y pastillas comienzan a dar muestras de desgaste alrededor de los 30.000 kilómetros aproximadamente. Aunque ello dependerá en gran medida de su material y el estilo que tenga para conducir. Para hacer reparaciones sin sufrir estragos en el bolsillo, las piezas de segunda mano de coches son perfectas.
En Internet puede encontrar una gran variedad de empresas dedicadas a los recambios, la mejor forma de ubicarlas es con la ayuda de un directorio. Así las encuentra todas en un solo lugar para poder comparar y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.