Abre una puerta utilizando el método del sacacorchos

Actualmente hay una preocupación entre los propietarios de viviendas, esto se debe al incremento de los robos que ocupan un gran porcentaje en la región en la que se encuentran viviendo. Uno de los factores que ha logrado incrementar los robos en las viviendas es la crisis económica, ya que los propietarios guardan objetos de valor en sus viviendas.

Este nuevo método para ingresar a una vivienda no es limpia, ya que fuerza la cerradura, pero sabemos que cuando un método limpio falla los delincuentes acuden a los de fuerza, con tal y poder ingresar a robar a la vivienda.

El método del “sacacorchos” es casi la última opción luego de no poder abrir una cerradura de manera limpia, se llama así ya que se parece al método del descorche de una botella; en lugar del corcho el ladrón tiene el bombín y un extractor.

Cómo funciona

Lo primero que el ladrón debe hacer es taladrar el bombillo para colocar un tornillo especial, este se sujetará firmemente al bombín y después se utiliza un extractor de bombines, este con la finalidad de ejercer una fuerza de tracción de más de 3.000 kilos.

De esta manera, el bombillo no va a sobresalir y se parte, así logra su extracción. Sabemos que los bombillos de las puertas son cada vez menos accesibles para los ladrones, muchas cerraduras que encontramos en el mercado, están enrasados con la puerta y protegidos con escudos.

Refuerza la cerradura

Es necesario realizar mucha fuerza para poder abrir las cerraduras con este método, pero no todas las cerraduras son vulnerables; una manera para evitar la extracción del bombín es reforzando la cerradura con un escudo protección de cuerpo y rotor. Esto logra evitar que el rotor sea taladrado o extraído.

Incluso se puede encontrar en el mercado escudos que sean anti-tenazas como anti-sacacorchos, para una mayor protección de las cerraduras principales de las viviendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *